El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, confirmó ayer que 60 personas murieron luego de que un ataque aéreo ruso alcanzara una escuela en el este de Ucrania, en cuyo sótano había decenas de refugiados. "En el pueblo de Bilogorivka, en la región de Lugansk, una bomba rusa mató a 60 civiles", afirmó Zelenski durante una intervención por videoconferencia en una cumbre del Grupo de los Siete (G7). "Una bomba impactó en una escuela y 60 personas murieron bajo los escombros", también indicó por su parte el gobernador de la región de Lugansk, Sergi Gaidai.

"Había 90 personas en total en la escuela, se salvaron 27; lo más probable es que 60 personas que estaban en la escuela hayan muerto", dijo el gobernador, Sergi Gaidai, en Telegram.

El funcionario agregó que dos chicos de 11 y 14 años murieron en otro ataque ruso en la vecina localidad de Privillia.

La invasión rusa a Ucrania dejó miles de muertos y millones de refugiados y ya es el mayor conflicto armado europeo desde la Segunda Guerra Mundial, cuya finalización se conmemoró ayer con el Día de la Victoria en Europa. Rusia todavía buscaba completar la captura total de Mariupol.