Luego de que el Ministerio de Relaciones Exteriores informara esta tarde que entre las víctimas del ataque en Nueva York "hay ciudadanos argentinos", fuentes allegadas a las familias confirmaron que son cinco y que habían viajado a Estados Unidos para celebrar el aniversario de egresados de un colegio de Rosario.

 

Según se indicó, el grupo estaba conformado por 10 personas, que habían llegado a Nueva York hace algunos días para celebrar el aniversario de egresados del Colegio Politécnico de Rosario.

 

Esta tarde habían alquilado bicicletas y paseaban por la zona sur de Manhattan, cuando fueron arrollados por una camioneta. Además de las cinco víctimas fatales, hay un argentino herido de gravedad. Los otros cuatro miembros del grupo se encuentran fuera de peligro.

 

"El Gobierno de la República Argentina se encuentra profundamente conmocionado por el fallecimiento de los compatriotas y trabaja en auxiliar a los familiares y amigos de las víctimas", indicó Cancillería en un comunicado.

 

A su vez, Cancillería señaló que "las autoridades federales de los Estados Unidos informaron que se encuentran llevando a cabo una investigación criminal sobre el acto terrorista, habiendo aplicado la regla de secreto de sumario y por lo tanto no han dado a conocer aún la identidad de los fallecidos".

 

Fuente: La Nación