Según publicó el diario chileno La Tercera, este martes por la mañana una empleada de Falabella de 28 años se suicidó en esa tienda al ingerir cianuro.

Fue en el Costanera Center, el shopping más concurrido de Santiago de Chile y el preferido por los argentinos que visitan la capital trasandina.

Los Carabineros -nombre de la Policía en Chile- encontraron un frasco con la sustancia y una carta suicida en el locker donde la mujer guardaba sus pertenencias.

Si bien se realizó un gran operativo con bomberos, no se evacuó shopping porque tanto los casilleros como el lugar del suicidio están alejados del sector de compras y de atención al público.

 

El Costanera Center está ubicado sobre la avenida Andrés Bello 2425, Providencia, en la Región Metropolitana. 

Carlos Aranda, de Salud de la región Metropolitana, indicó a medios locales que "se está confirmando médicamente la ingesta de cianuro por parte de la persona".

Pero aseguró que son cuatro las personas que estuvieron en contacto con la fallecida.

Sólo el local de Falabella fue cerrado al público mientras se desarrolla el operativo.

El resto del centro comercial continuó con su normal funcionamiento.

El 13 de septiembre una situación similar tuvo como protagonista a una estudiante de ingeniería comercial de 20 años, que se suicidó con cianuro dentro del campus San Joaquín de la Universidad Católica de Chile.

Se verificó que tenía un termo con cianuro en su mochila. También se detectó en su ropa. La joven obtuvo la sustancia en su propia casa ya que su padre lo usa en sus actividades de joyero.