Al menos 17 personas fallecieron cuando un colectivo de la empresa Turbus desbarrancó. El accidente se produjo en la localidad chilena de Taltal, antes de la medianoche.

Desde la Onemi (Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública), informaron que producto del accidente 21 personas se encuentran lesionadas de diversa consideración, quienes fueron trasladados al Hospital 21 de Mayo de Taltal.

La empresa a través de Twitter, mencionó que este bus realizaba la ruta Antofagasta – Ovalle, y el accidente ocurrió a la altura de la Cuesta Paposo en Taltal, por causas que aún se investigan.

Producto de esto, la ruta B-710 se encuentra interrumpida para facilitar el trabajo de los equipos de emergencia, mientras que desde Turbus, apuntaron que se encuentra dispuesto un número de teléfono para los familiares de los pasajeros.

Sergio Orellana, alcalde de Taltal, las personas heridas que han ido llegando hasta el hospital comunal denunciaron problemas técnicos de la máquina.

En conversación con Meganoticias, Orellana comentó: “Sabíamos que en esa cuesta había que bajar de forma diferente. Cuando el chofer no toma las precauciones, pasa lo que pasó hoy día. La gente que ha llegado al hospital cuenta que había un olor a balata infernal, que se le dijo al conductor que estaba bajando muy rápido (...) a la gente cuando vieron que se venía difícil, le dijeron a la gente que se pusiera el cinturón. Quienes conocían la cuesta le decían que se tirara hacia la derecha, pero quizás, por la inexperiencia y no conocer el territorio, se fue hacia la izquierda”.

Fuente: El Sol