Disney cerrará sus parques en California y Florida, los más visitados del mundo, así como el de París, en el marco de la pandemia de coronavirus, informó este jueves la compañía.

Los cierres, que se extenderán hasta marzo, se suman a otras decisiones como la paralización de su línea de cruceros y la postergación de estrenos como el de "Mulán", la esperada adaptación con actores de la película de animación de 1998 ambientada en China, previsto para dentro de dos semanas.

"Con mucha precaución y en el mejor interés de nuestros clientes y empleados, estamos procediendo al cierre", indicó un vocero de la empresa a AFP.

Este sábado cerrará el complejo Disneyland Resort, ubicado en Anaheim, que incluye hoteles y dos parques de atracciones.

El anuncio fue realizado luego de que el gobernador de California, Gavin Newsom, pidiera que se suspendan los eventos que reúnan a 250 personas o más.

Por otra parte, este domingo cerrarán los complejos en Florida y París. Sus hoteles en la zona permanecerán abiertos.

Magic Kingdom en Florida es el parque más visitado del mundo, con 20,9 millones de usuarios en 2018. Le sigue Disneyland, "el lugar más feliz del mundo", con 18,7 millones.

Disney ya había cerrado sus parques en Asia. En Tokio, el cierre se extendió hasta principios de abril, mientras que en Shangái se realiza una "reapertura gradual" que comenzó con algunas tiendas y restaurantes.

Fuente: Telefé Noticias