Dos personas murieron en Perú debido al coronavirus, lo que elevó a siete la cantidad de víctimas fatales en el país por la pandemia, y otras dos fallecieron en un motín en una cárcel en la que los reclusos reclamaban medidas de prevención contra esa enfermedad, informaron hoy fuentes oficiales.
 

Perú totalizaba 416 personas positivas de Covid-19 -23 internadas y nueve de estas en terapia intensiva- y siete fallecidas, reportó el ministro de Salud, Víctor Zamora, en conferencia de prensa.
 

El funcionario defendió las medidas adoptadas por el gobierno, que incluyen el aislamiento ciudadano y el toque de queda nocturno, pues dijo que, de lo contrario, las proyecciones indicaban que el país podía llegar a tener cuatro millones de infectados y 25.000 hospitalizados, según la agencia de noticias EFE.


Por otra parte, al menos dos personas murieron y 17 resultaron heridas durante un motín en la cárcel de varones de Trujillo, en el norte del país, donde los reclusos pedían medidas para prevenir el contagio de coronavirus, informó el jefe regional de la Policía Nacional, general Lucas Núñez.


El motín se produjo el domingo en el penal El Milagro, cuando los presos quemaron colchones, se subieron a los techos e hicieron un hueco en la pared con el propósito de escapar, y los efectivos penitenciarios hicieron “uso de la fuerza para restablecer el control” luego de que los reclusos no aceptaran deponer la medida, según Núñez.


El Ministerio de Justicia aseguró que estaba tomando medidas para reducir el riesgo de contagio de coronavirus en las prisiones y reveló que en los últimos días hubo tres motines sin fuga de presos, según la agencia estatal Andina.