El capitán de los All Blacks, la selección nacional de rugby de Nueva Zelanda, envió un mensaje mientras estaba encerrado en la escuela de sus hijas debido a la alerta que se desató en el país tras la masacre en Christchurch que dejó al menos 40 muertos este viernes.

"Enviando mis pensamientos a las víctimas de hoy", escribió Kieran Read en Instagram junto a la foto de un salón escolar vacío. "Encerrado en el salón de la escuela esperando a las chicas", agregaba el mensaje.

Read, de 33 años y quien hace parte de los Crusaders en el Super Rugby, tiene tres hijos, dos de las cuales van a la escuela primaria en Papanui, suburbio de Christchurch, informó el diario New Zeland Herald.

Según el diario neozelandés, debido a la alarma que provocó el atentado, a los niños no se les permitió acceder a los baños y permanecieron encerrados en el edificio durante un largo rato.

Read y su esposa Bridget tienen tres hijos: Elle, Eden y Reuben.

Read anunció que dejará los All Blacks después de la Copa del Mundo de rugby que se disputará este año en Japón, y se mudará con su familia al país asiático para comenzar una nueva etapa de su carrera.