El alerta sobre la reactivación del coronavirus saltó en Corea del Sur, después de 51 pacientes que habían sido dados de alta volvieron a dar positivo en el test.

Según investigadores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades del país, las personas habían sido registradas como libres de Covid-19.

“Damos más peso a la reactivación como posible causa, pero estamos realizando un estudio exhaustivo al respecto”, analizó Jeong Eun-kyeong, directora general de los CDC, tras descartar una nueva infección.

Además, analizó que una persona se encuentra completamente recuperada cuando dos pruebas dan negativo en un intervalo de 24 horas: “Ha habido muchos casos en los que un paciente durante el tratamiento da un resultado negativo un día y positivo otro día”.

Por este tema, en la ciudad china de Wuhan, que fue el epicentro en donde se inició el coronavirus, se impone un aislamiento de 14 días para aquellos pacientes que se den por sanados.

A pesar de que Corea del Sur fue uno de los primeros países en registrar un brote de coronavirus a gran escala, más precisamente el 29 de febrero, desde ese día hubo una disminución de los casos y hay 200 muertes. Del total de 10.450 personas que se contagiaron del Covid-19, ya fueron dadas de alta 7.000.

A nivel mundial, alrededor de 1,6 millones de personas se contagiaron en la pandemia, con más de 450.000 casos en los Estados Unidos. La cifra de decesos a nivel global ya supera los 95.000, siendo Italia el país con más víctimas fatales.