Nota de TN

Este miércoles dos “potencias” se saludaron en el Vaticano. De un lado, el papa Francisco, líder de la iglesia católica. Del otro, Spider-man, uno de los superhéroes más conocidos del mundo.

Detrás de la máscara se encontraba Mattia Villardita, un “Hombre Araña solidario” conocido en Italia por visitar a niños enfermos en hospitales con un disfraz del célebre personaje de historietas.

Villardita permaneció toda la Audiencia General sentado a metros del Papa, en el denominado “Bacciamano”, completamente disfrazado del Hombre Araña y rodeado de invitados especiales y religiosos.

Al terminar su catequesis, el Papa saludó a Villardita, le entregó un rosario y recibió una máscara del superhéroe a cambio.

“Hay muchos nenes que lo quieren saludar acá”, le dijo el Papa según un video publicado por Rome reports. “Gracias, su santidad”, le contestó el héroe de Nueva York.

Spider-man acudirá esta tarde, por iniciativa de la Inspección de Seguridad Pública del Vaticano, a la planta de pediatría del Policlínico Agostino Gemelli de Roma con la banda musical de la Policía de Estado italiana para “arrancar una sonrisa a los pequeños que están en el hospital”.

La primera vez que el joven se enfundó el traje del hombre araña fue hace cuatro años, movido por su propia experiencia, pues padece una enfermedad congénita desde niño y, asegura, le habría “encantado (...) ver a Spider-man entrar por la ventana” las veces que él estuvo ingresado de pequeño.

En este tiempo, además de haber conocido hoy al papa Francisco, Villardita fue reconocido con la Orden al Mérito de la República Italiana, que le entregó el año pasado el presidente, Sergio Mattarella, por el “altruismo y las iniciativas imaginativas con las que contribuye a paliar el sufrimiento de los pacientes más jóvenes del hospital”.

Las audiencias generales del papa, interrumpidas por la pandemia desde el pasado octubre, volvieron el 12 de mayo al patio de San Dámaso, en el interior del palacio apostólico, y no a la plaza de San Pedro, para reducir el número de participantes y el riesgo de contagio.