China, 20 de julio.- La exposición "Bruce Lee: Kung fu. Arte. Vida" abarca más de 600 objetos, como fotografías, vestuarios, videos e incluso una estatua de 3,5 metros de alto.
Lee, que nació en San Francisco pero creció en Hong Kong, murió cuando se encontraba en el pináculo de la fama a causa de una reacción alérgica a analgésicos. Tenía 32 años.
Su última película, "Enter The Dragon", fue proyectada seis días después de su muerte y se convirtió en la más famosa del astro.
Escultura gigante de Brcue Lee y Shannon Lee junto al retrato y el legendario traje amarillo de su padre (AP).
Shannon Lee, que tenía cuatro años cuando falleció su padre, dijo que Bruce Lee persiste como una influencia muy grande en la vida de ella tanto que le ha ganado mitos.
"La gente cree de inmediato que soy una maestra asombrosa y mortífera de las artes marciales", dijo Shannon Lee, aunque afirmó que las ha estudiado. Aclaró que tiene 44 años, se dedica a los negocios y tiene una niña de 10 años.
Shannon Lee, presidenta de la Fundación Bruce Lee, dijo que muy pocas personas conocen la profundidad del actor como hombre, porque se impone la imagen de él en las artes marciales.
"Esperamos que esta exposición contribuya a mostrar un panorama más completo (de Bruce Lee)", apuntó. Dijo que la exhibición mostrará el lado familiar de su padre, la gran dedicación que ponía a la realización de sus películas y otros aspectos de la vida de él como la escritura de poemas.
