Buenos Aires, 8 de julio.- El presidente depuesto, Manuel Zelaya, y quien lo reemplazó en el cargo, Roberto Micheletti, mantendrán mañana un encuentro en la residencia del presidente de Costa Rica y premio Nobel de la Paz, Oscar Arias.

"Es muy honroso para mí en lo personal y para Costa Rica como nación poder ayudar a solucionar el conflicto que se ha dado en Honduras", aseguró el mandatario en conferencia de prensa desde San José, la capital de Costa Rica.

Las negociaciones que desembocaron en la elección de Oscar Arias como mediador se desarrollaron durante la jornada de ayer.

Arias en un primer momento anunció que su rol como mediador había surgido a partir de la iniciativa de Micheletti, pero después se retractó y aclaró que ambas partes lo habían invitado como facilitador.

Los actores involucrados coincidieron en destacar al presidente costarricense. Zelaya aseguró que "por supuesto acepto la mediación de Arias" y Micheletti subrayó que el gobierno de facto quiere "que lo escuchen y el señor Arias es la persona indicada".

"Sólo sentándose alrededor de una mesa, creando la confianza necesaria, mirándose a los ojos, podrán las diferentes partes llegar a un acuerdo satisfactorio para todos", señaló Arias.