Eric Trump está en Punta del Este. El tercer hijo del presidente de los Estados Unidos Donald Trump y la empresaria Ivana Trump caminó las calles del balneario esteño, se mostró distendido, se prestó a fotografiarse con turistas y curiosos, fue recibido por autoridades locales, y brindó un breve discurso. Es su primer día en la ciudad uruguaya: dispondrá de una agenda corta y apretada.

Llegó en horas del mediodía con un nutrido grupo de guardaespaldas, al menos cinco custodios que lo acompañan de cerca y que vigilan el perímetro. Su primer destino fue su alojamiento: The Grand Hotel. Junto a personal del Servicio Secreto de los Estados Unidos y con asistencia de la seguridad de la Jefatura de Policía del departamento de Maldonado, caminó una cuadra para dirigirse a la Trump Tower, un megaedificio ubicado sobre la parada 9 y 1/2 de La Brava que de acuerdo con las presunciones del hijo del magnate a fin de año podrán instalarse los primeros propietarios.


 

Allí fue recibido por los arquitectos de la construcción y por el equipo comercial del emprendimiento inmobiliario. Hizo un recorrido en helicóptero desde donde ratificó, luego en declaraciones a la prensa, que las vistas desde los pisos superiores de la torre son verdaderamente increíbles. En esa recorrida, le comentaron y pudo constatar los avances de una obra de calidad internacional que distinga a la ciudad costera.

Tras inspeccionar el desarrollo de la propiedad, se dirigió al hotel Enjoy, ex Conrad, donde participó de la inauguración de la Expo Real Estate, el principal encuentro de negocios e inversiones de Latinoamérica. Ingresó al salón destinado al foro inmobiliario a las ocho de la noche y se retiró, en una caravana de cuatro vehículos, una hora después.


 

Durante su estadía en una cumbre de inversiones inmobiliarias, se prestó a sacarse fotos con turistas, oportunistas y curiosos, y respondió breves preguntas a los medios de prensa. Dijo que se siente un gran amigo de los uruguayos, que ama Argentina y entregó algunos conceptos de su proyecto de bienes raíces que según los pronósticos podría finalizar a mediados de año: "Es increíble, es hermoso. No podríamos estar más orgulloso, como familia y como empresa. Va a ser el mejor edificio de Punta del Este, de toda Sudamérica, sin duda". Afirmó, a su vez, que cuando termine todo el proceso político que está atravesando su familia, volverán a poner el foco en la industria de las propiedades.

Eric Trump fue uno de los encargados que cortar la cinta de inauguración de la exposición, en compañía de autoridades locales como Liliam Kechichián, Ministra de Turismo, Enrique Antía, Intendente de Maldonado, Luis Borsari, director general de Turismo de la Intendencia de Maldonado, y Andrés Jafif, alcalde de Punta del Este. Tras su visita protocolar al evento, se dirigió a una cena privada con los inversores y desarrollistas de la Trump Tower.