El Príncipe Harry dejó todo por su mujer Meghan Markle y se mudó a California con ella y el pequeño Archie. Su salida de la realeza se produjo luego de haber declarado la guerra contra los medios de comunicación y acusarlos de acosar a su esposa desde el primer minuto en que formalizaron su relación. Ahora, cuando el escándalo del abandono unilateral de la realeza parece lejano, un nuevo cimbronazo sacude a los Sussex. Es que las declaraciones de Harry desde los EEUU sobre cómo se vive el brote de coronavirus en Reino Unido desataron ira entre los expertos científicos.

“Las cosas están mejor de lo que nos hacen creer en ciertos rincones de los medios”, acusó Harry en una entrevista en un podcast de veteranos de guerra. E insistió: "Cuando estás aislado puede ser muy preocupante si la única información que recibes es de ciertos canales de noticias, pero si estás fuera y en las plataformas correctas, puedes sentir que este espíritu humano”.

Para Harry, los medios suelen ser el origen de todo el mal, pero justo ahora que en su país -como en el mundo- miles de personas están muriendo por el coronavirus, su fijación no fue bien recibida.

"¿Cuáles son sus calificaciones para hacer estos comentarios, aparte de abandonar su país en su momento de necesidad? En cuanto a los medios de comunicación, realmente no entiendo cuál es el problema de Harry. Los periodistas han estado informando de los hechos y han hecho un gran trabajo para que el Gobierno rinda cuentas”, se ofendió Karol Sikora, un prestigioso científico ex asesor del gobierno en materia de salud que, además, lidera pruebas de anticuerpos contra el virus.

Además, en declaraciones a The Sun, el experto recordó que los medios de comunicación también han defendido el trabajo del sistema de salud británico y se han convertido en un aliado clave de los médicos, enfermeras y trabajadores. “Deberían ser aplaudidos, no vilipendiados", afirmó.

Nadra Ahmed, de la Asociación Nacional de Cuidados, aseguró que el Príncipe Harry "no ha visto todas las pruebas". Reveló que el personal sanitario y de cuidados sufre mucha angustia "Algunas de las cosas que he oído son horribles".

Harry, que sirvió 10 años en el ejército, destacó el trabajo del Equipo Rubicón UK, una organización benéfica internacional de respuesta rápida a catástrofes, que ahora está reubicando a los veteranos para apoyar al NHS en casa. Además, aprovechó para animar a sus compatriotas para que se aboquen al voluntariado. Como ejemplo, elogió al Capitán Tom Moore, un veterano de guerra británico de 99 años, que ha recaudado ya más de 25 millones de libras para los servicios de salud dando 100 vueltas a su jardín.

Moore, un capitán del ejército jubilado que se ha servido de un andador para desplazarse desde que se rompió la cadera, se fijó como objetivo recorrer los 25 metros para dar la vuelta a su jardín 100 veces antes de cumplir 100 años el 30 de abril. El capitán Tom, que sirvió en la Segunda Guerra Mundial, completó el jueves la última de sus 100 vueltas.

“Enhorabuena a Tom. Lo que ha hecho es totalmente asombroso. No solo es lo que ha hecho él, sino también la reacción de la gente. Todo tan maravillosamente británico”, dijo Harry al servicio de podcast para ex militares Declassified.

El objetivo original de Moore era recaudar 1.000 libras, pero ese modesto objetivo se quedó obsoleto cuando la atención mediática de todo el mundo se centró en su jardín en Bedfordshire, en el centro de Inglaterra. El capitán jubilado será el invitado de honor cuando la próxima semana se inaugure el nuevo hospital de campaña “Nightingale” en Harrogate, en el norte de Inglaterra, que se está montando para ayudar a hacer frente al brote de coronavirus.

Fuente: Infobae