Madrid es la región española que más casos de coronavirus ha apuntado en las últimas horas, 32 contagios activos, y se ha identificado en "un grupo religioso en Torrejón varios casos, donde se intenta establecer el origen".
Las autoridades sanitarias centran sus trabajos en conocer el origen de la más de decena de contagios de coronavirus sin nexo o enlace de importación, entre ellos los de Torrejón de Ardoz y el de un profesional sanitario en el País Vasco. En España son ya más de 120 las personas infectadas confirmadas. Excepto los dos primeros de Canarias y el primer positivo de Andalucía, que ya han recibido el alta médica, el resto se trata de casos activos. El saldo mundial de esta epidemia, con origen en Wuhan, China, supera los 3.000 muertos, mientras se disparan los contagios en Italia y Corea del Sur. [Vea aquí la expansión del virus en España y en el mundo].
La escalada de casos ha llevado a la Unión Europea a considerar la región como de alto riesgo de contagio. Esta mañana se contabilizan 40 fallecidos y más de 2.100 contagios conocidos en 18 países, de los 27 integrantes de la UE. El Centro Europeo de Prevención y Control de las Enfermedades (ECDC, según sus siglas en inglés) ha anunciado que el nivel de riesgo se ha elevado de moderado a alto para los habitantes de la Unión Europea, "porque el virus continúa propagándose".

