Un joven de 23, que se encontraba preso en el Complejo Penitenciario de Valdivia, en la región de Los Ríos, fue asesinado en el comedor del recinto penal en el que se encontraba alojado. El delincuente estaba cumpliendo con una sentencia en el módulo 31 de alta seguridad.

Si bien hasta el momento no hay una confirmación exacta sobre la causa de la muerte, las primeras investigaciones aseguran que podría haberse tratado de un enfrentamiento entre los malechores en el recinto penitenciario.

Las heridas que presentaría el chico serían producto de un arma blanca y ya hay dos sospechosos identificados: uno de ellos sería el autor del hecho.

Tras la trágica noticia, se ordenó al Servicio Médico Legal que haga la autopsia aplicando el protocolo “Minessota”, que se hace cada vez que una persona pierde la vida en custodia del Estado.

“Fiscalía instruyó diligencias a la #PDI para investigar muerte de un interno en la cárcel de Valdivia y dispuso que el Servicio Médico Legal realice la autopsia para determinar la causa de muerte bajo el protocolo de Minnesota, aplicado cuando alguien fallece bajo la custodia del Estado”, informaron desde la Fiscalía.