Al menos cinco personas murieron por el temporal de lluvia que afectó la zona sureste de Francia, entre ellas tres tripulantes de un helicóptero que se estrelló durante una misión de rescate.

A bordo del helicóptero de Protección Civil se encontraban un piloto, un ingeniero y un bombero del Servicio de Rescate del departamento de Bocas del Ródano, que fallecieron cuando se dirigían a la ciudad de Luc (prefectura de Var) para realizar labores de reconocimiento y rescate debido a las malas condiciones meteorológicas y las inundaciones.

El Ministerio del Interior informó en un comunicado que la conexión con el helicóptero se perdió y los ocupantes fueron hallados muertos sobre la 1.30 (hora local) cerca de la localidad de Rove, a unos kilómetros de Marsella, informó la agencia DPA.

"La investigación determinará las causas de esta tragedia", señaló el Ministerio.

El ministro Cristophe Castaner envió sus condolencias a los familiares, amigos y compañeros del piloto, Jean Garat, el ingeniero de vuelo Michel Scalin y el rescatista Norbert Savornin.

"Queremos destacar la excepcional valentía y el compromiso de estos tres hombres, que han caído al final de la misión", señaló el ministro.

El sureste de Francia se vio sumido en el caos durante la última semana debido a las fuertes tormentas, el bloqueo de las carreteras y la suspensión temporal del servicio ferroviario entre Niza y Tolón.

En el departamento de Alpes Marítimos, más de 50 centros educativos permanecen cerrados.

En Var, la prefectura confirmó el fallecimiento de la dueña de un albergue para caballos que "quiso salvar a los animales y quedó atrapada por el agua".

Las autoridades también informaron el fallecimiento de un hombre en ese mismo departamento hallado en el interior de un vehículo, después de varias horas desaparecido, según France Info.

Los meteorólogos aseguraron que lo peor ha pasado, pero aún sugieren una "vigilancia importante" en la zona, principalmente por el elevado caudal de algunos ríos y el riesgo de desbordes.

Tres departamentos continuaban este lunes por la mañana en alerta naranja.