Brasil, 21 de Julio.- "Fui informado hoy -domingo- por la Iglesia Católica del deseo del Papa de encontrar un lugar para hacer ese encuentro con los jóvenes argentinos", dijo Paes en una rueda de prensa, citado por la estatal Agencia Brasil.

El alcalde indicó que un buen momento para ese encuentro sería el jueves, o hasta el viernes o el fin de semana, días que serán feriado en la ciudad debido a la visita.

"La ciudad ha sido invadida por los argentinos, en el buen sentido. Percibimos una alegría de los argentinos aquí", dijo Paes, citado por el sitio Folha online.

Los principales eventos de la Jornada de la Juventud con el papa serán transmitidos en directo en Buenos Aires, con una gran pantalla instalada por el organismo de difusión del turismo de Brasil en el centro de Buenos Aires, en la plaza Vaticano, al lado del teatro Colón, informó Embratur.

El papa Francisco, el primer pontífice argentino, llegará a Rio de Janeiro el lunes, para participar desde el martes y hasta el domingo de la Jornada Mundial de la Juventud, su primer periplo internacional desde que fue nombrado al frente de la Iglesia Católica.

Paes pidió a los habitantes de la ciudad que eviten el uso del auto el lunes y prioricen el transporte público, especialmente en el centro, donde el pontífice paseará en vehículo abierto tras su llegada, y también se reunirá con la presidenta Dilma Rousseff.