El presidente de Francia, Emmanuel Macron, confirmó la muerte de un tercer ciudadano francés en el atentado de Londres, después de que las autoridades británicas hallaran un cadáver en el río Támesis. De esta manera, se eleva a 8 el número de víctimas del atentado del pasado sábado.

 

"Nos confirmaron hoy -por ayer- este nuevo balance. Hay tres muertos y ocho heridos franceses. Hemos pagado un precio muy alto", declaró el presidente en un discurso retransmitido por televisión desde el palacio del Elíseo.

 

Horas atrás la policía británica recuperó un cadáver en el río Támesis, cerca del barrio de Limehouse, en el este de la capital, que correspondería al del ciudadano francés Xavier Thomas, desaparecido tras el atentado de Londres. 

 

Los testimonios recogidos por la policía de la Scotland Yard sugieren que Thomas, de 45 años, pudo ser golpeado por la furgoneta que los terroristas lanzaron contra los viandantes en el puente de Londres y haber caído al río. En un comunicado difundido hoy, la Policía Metropolitana de Londres (Met) apuntó además que pese a que "ya se ha informado a sus familiares" del hallazgo de ese cuerpo, aún no se ha procedido a llevar a cabo la "identificación formal". 

 

Otro de los desaparecidos tras el ataque es el ciudadano español Ignacio Echeverría, de 39 años, cuya situación todavía se desconoce a falta de datos oficiales de las autoridades británicas.