Momentos de desesperación se vivieron en el metro de San Petersburgocuando dos explosiones conmovieron las entrañas de la segunda ciudad más importante de Rusia. El hecho produjo hasta el momento —según la agencia oficial de noticias TASS— diez muertos y múltiples heridos.

Uno de los videos más desesperantes muestra el dramatismo de esos primeros minutos. Allí pueden escucharse gritos, verse personas corriendo, rastros de sangre y el intento a contrarreloj para socorrer a quienes quedaron dentro de la formación subterránea que sufrió el atentado. Otras grabaciones grafican el humo que invadió a la estación tras el siniestro.

En San Petersburgo se esperaba que hoy el presidente Vladimir Putinmantuviera una reunión con su par bielorruso Aleksandr Lukashenko. El jefe de estado ruso emitió un comunicado expresando sus condolencias a las familias de las víctimas. Las detonaciones ocurrieron pasado el mediodía en las estaciones de Sennaya Ploschad y Tejnologuicheski Institut, en el metro de esa poblada ciudad.

Fuente: Infobae