La exministra de Estrategia y Comunicaciones de Honduras Hilda Hernández, hermana del presidente del país, Juan Orlando Hernández, y otras cinco personas, murieron este sábado al accidentarse un helicóptero de la Fuerza Aérea, informaron medios locales de prensa citando fuentes cercanas a su familia.

La aeronave, que había sido dada como desaparecida hacia las 09.47 horas locales, fue encontrada en el sector de la montaña de Yerbabuena, cercana a Tegucigalpa, región central del país, según la información preliminar.

Las otras cinco personas que viajaban con Hernández son la capitán de Infantería Patricia Valladares; los miembros de seguridad Nahun Lagos y Marcos Banegas; el teniente de aviación Iván Vásquez (piloto) y el subteniente Gerson Díaz (copiloto), había informado antes la FAH en un comunicado.

El mal tiempo en la región central del país centroamericano habría sido causa del accidente del helicóptero.

Hilda Hernández se había retirado como ministra asesora a inicios de enero de este año para dedicarse a trabajar en la campaña política de su hermano, el presidente hondureño, para las elecciones generales del 26 de noviembre.

También era coordinadora de la Marca País Honduras, una iniciativa oficial para promover a la nación en el exterior, el turismo y la atracción de inversiones.