Jair Bolsonaro reaccionó agresivamente con periodistas que le preguntaron sobre un escándalo de corrupción que involucra a sus hijos: a uno lo insultó con expresiones homofóbicas y a otro de los reporteros le respondió con un comentario grosero.

"Vos tenés una terrible cara de homosexual y no por eso yo te acuso de ser homosexual", dijo el presidente de Brasil en el ingreso al Palacio de Alvorada, la residencia presidencial, ante un grupo de reporteros.

El mandatario se referido en estos términos contra el periodista del diario O Globo, que le preguntó si su hijo Flavio, ahora senador, no podía haber cometido un "desliz" en su conducta, cuando era miembro de la Asamblea General de Río de Janeiro.

El escándalo, que ya llegó al primer nivel de gobierno, tiene que ver con funcionarios "ñoquis" desde 2006 hasta 2018, la época en la que Flavio, segundo hijo de Bolsonaro, fue diputado en la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro.

Según las pesquisas de la Fiscalía de Río de Janeiro, Queiroz habría lavado más de 500.000 euros a través de transacciones inmobiliarias y de una chocolatería que posee. En ese sentido, tal y como indicó el periódico brasileño Folha de Sao Paulo, Queiroz habría depositado unos 5.000 euros en una cuenta bancaria a nombre de la primera dama de Brasil, Michelle Bolsonaro, en 2016.

El presidente aseguró que se trataba del pago de una parte de un préstamo que le hicieron a Queiroz por valor de casi 9.000 euros. “Pregunta a tu madre si el comprobante que le dio a tu padre es correcto”, respondió Bolsonaro cuando se le ha cuestionado si disponía de algún tipo de documento que justificase ese préstamo.