El presidente Mauricio Macri afirmó esta mañana que en el mundo de hoy “no hay lugar para zonas grises” en la lucha contra el terrorismo internacional. Y convocó a todos a “estar comprometidos” en esa lucha, al aludir al ataque cometido el martes en Manhattan, que mató a ocho personas, entre ellas cinco argentinos.

El Mandatario expresó estos conceptos durante la inauguración de la reunión plenaria conjunta del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) y el Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (GAFILAT) que se celebra en Buenos Aires.

“Lamentablemente, ayer hubo un nuevo atentado terrorista en Nueva York y hubo cinco rosarinos fallecidos. Jóvenes emprendedores protagonistas de la sociedad rosarina, imagino que con lindas familias y -esa noticia- nos ha pegado mucho”, comenzó su discurso el jefe de Estado.

En ese contexto, planteó que el hecho luctuoso “marca que, en el mundo de hoy, no hay lugar para zonas grises” en la lucha contra el terrorismo. Y convocó así a “estar todos comprometidos, de pies a cabeza, en la lucha contra el terrorismo”.

El Jefe de Estado advirtió que “los desafíos que plantea la criminalidad organizada se han magnificado”. Y aseguró que el Gobierno nacional está “comprometido en una lucha frontal” contra ese flagelo. Si bien destacó “avances” en la materia, el presidente Macri opinó que todavía no se alcanzó “los resultados que esperábamos”.

“Eso nos empuja a trabajar juntos más que nunca y reconozco el trabajo de GAFI y GAFILAT, los estándares que han puesto y que aplicándolos, cada día deberíamos tener más éxito”, afirmó.

También se refirió a reformas en cuanto a la creación de la Unidad de Coordinación Nacional en la lucha contra el lavado de dinero y en la lucha contra el terrorismo y el refuerzo el accionar de las fuerzas de seguridad, y destacó a la tecnología como “un aliado para avanzar cada día más”.

Fuente: Télam