Con la casi certeza de que Angela Merkel logrará su cuarto mandato, los alemanes elegirán hoy su futuro gobierno tras una campaña marcada por la monotonía.

La canciller Merkel, jefa de gobierno desde hace 12 años, llevó adelante una campaña de bajo perfil durante la cual hizo énfasis en la abrupta caída de la desocupación, el fuerte crecimiento económico, el equilibrio presupuestario y la estabilidad general de Alemania en un mundo altamente volátil.

Como desde el inicio mismo de la campaña, los últimos sondeos predicen que el bloque conservador de Merkel logrará una victoria por entre 13 y 17 puntos sobre los centroizquierdistas socialdemócratas del principal rival de la canciller, Martin Schulz.

El dirigente ha tratado de ganar terreno con una campaña centrada en enmendar la desigualdad económica que perciben muchos alemanes de los sectores más necesitados, en medio de datos oficiales que reflejan un incremento significativo de la brecha entre ricos y pobres desde la llegada de Merkel al poder, en 2005.

Fuente: Télam