Buenos Aires, 1 de febrero.- Bajo el lema "Abajo Mubarak, todos contra Mubarak", y la protesta está previsto que arranque a mediodía. Los alrededores de la plaza de Tahir se están llenando de manifestantes desde primera hora, que empiezan a llegar al lugar desde donde se iniciará la gran protesta.

Otra noche más, miles de manifestantes volvieron a acampar en esa plaza desafiando el toque de queda impuesto por el Ejército. Según la cadena de televisión Al Yazira, el número de manifestantes reunidos en Tahrir es sensiblemente superior al de los días anteriores de protesta. El Cairo no es la única ciudad donde hoy el movimiento anti Mubarak exhibirá su fuerza.

En Alejandría (al norte del país) se prevé otra marcha del millón. Para amortiguar su impacto, el Gobierno ha decretado el cierre del servicio ferroviario. En tanto, el premio Nobel de la paz y líder opositor Mohamed ElBaradei, en declaraciones recogidas por The Independent, se mostró convencido de que Estados Unidos, tradicional aliado de Mubarak, perdió la confianza en él y es consciente de que sus días "están contados", consigna el diario El País de España en su edición on line.

Las protestas cumplen hoy ocho días.