Un anciano vinculado con un sitio web anti judío disparó un arma de fuego el miércoles dentro del museo del Holocausto de Estados Unidos, dejando a un guardia muerto, y quedó herido de bala luego que efectivos de seguridad repelieron el ataque, dijeron funcionarios.

El guardia, Stephen Tyrone Jones, falleció en un hospital local a causa de las heridas de bala de un rifle, precisaron. El museo informó que estará cerrado el jueves en su honor.

A las 12.52 hora local (16.52 GMT) el sospechoso entró al museo, situado a tres manzanas de la Casa Blanca, y disparó con un rifle a un vigilante de seguridad, según confirmó el sargento David Schlosser, de la Policía de Parques de EEUU.

El sospechoso fue identificado por varios agentes anónimos como James W. von Brunn, un hombre de 88 años vinculado a grupos supremacistas blancos y veterano en la II Guerra Mundial, que sirvió seis años en prisión por tratar de secuestrar a agentes federales.

El portavoz del departamento de bomberos de Washington, Alan Etter, confirmó a la cadena CNN que las dos víctimas sufren heridas por disparo, mientras que un tercero, que fue atendido en el lugar del incidente, presenta heridas menores causadas por la rotura de los vidrios.