Tras un lunes marcado por fuertes protestas en Venezuela -la quinta en lo que va de abril-, manifestantes continuaban esta madrugada enfrentándose con la policía en zonas como Altamira, y bloqueaban con barricadas de fuego Puente Hierro, la principal autopista de la ciudad, para exigir la restitución del hilo constitucional y por la convocatoria a elecciones presidenciales.

Se reportaron disturbios en las ciudades de Caracas, Los Teques, San Cristóbal, Valencia, Maracay y Barquisimeto. Hubo protestas, barricadas y cacerolazos contra el gobierno, continuando la movilización de este lunes, cuando la oposición salió otra vez a la calle para respaldar al Parlamento en su demanda de elecciones y en la remoción de los magistrados del Supremo, pese a los choques con la policía que en los últimos días ha impedido su paso al centro de la capital.

Durante la manifestación del lunes, las fuerzas de seguridad de Venezuela disolvieron, por quinta vez en los últimos diez días, una protesta opositora con cientos de participantes que buscaban manifestarse en contra del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), al que acusan de dar un "golpe de Estado" con la Asamblea Nacional.