Se registró ayer en Perú la quinta víctima mortal por el coronavirus y los contagios sumaron 55 personas en menos de 24 horas, con lo que la cifra del día quedó en 318 contagiados, informó el presidente Martín Vizcarra, mientras las detenciones por no respetar la cuarentena, que rige desde hace seis días, llegaron a más de 8.000. Vizcarra dio esta información a través del canal estatal TV Perú, durante una reunión extraordinaria de su Consejo de Ministros, con participación de los jefes de las Fuerzas Armadas y la presidenta del Seguro Social de Salud (Essalud), informaron.

Este quinto fallecido por el Covid-19, el primero que se registra fuera de Lima, es un hombre 82 años, originario de la de la norteña región de Piura, fronteriza con Ecuador. Vizcarra lamentó además el deceso de un militar del Ejército, que fue atropellado deliberadamente por un conductor que no había respetado la cuarentena en la sureña región de Puno, fronteriza con Bolivia.

El presidente criticó que en algunas regiones no se estaban cumpliendo con la seriedad que requiere esta pandemia las medidas de emergencia decretadas por el gobierno para que la gente permanezca en sus casas hasta fin de este mes, en principio.