Chile, 21 de marzo.- Sebastián Piñera aprovechó la visita de su par estadounidense, Barack Obama, para revalidar su apoyo al ataque aéreo de la coalición sobre objetivos libios. Con esto se distanció de las críticas que habían lanzado antes los gobiernos izquierdistas de la región, como Venezuela, Cuba, Ecuador o Nicaragua.

"Chile respalda la iniciativa que ha tomado Naciones Unidas a través de su Consejo de Seguridad, la OTAN y la Liga Árabe, de hacer lo que sea necesario para terminar con una verdadera matanza, que estaba ocurriendo, de civiles libios", dijo Piñera, según informó el sitio web de noticias chileno La Nación.

El mandatario chileno indicó que la comunidad internacional debe asumir la responsabilidad de hacer cumplir el libre ejercicio de los derechos humanos en el mundo. Al mismo tiempo, condenó la represión del régimen de Muammar Khadafi sobre los miles de libios que exigen que el dictador deje el poder.

"Una persona que ha bombardeado a su propio pueblo no merece seguir gobernando a ese pueblo", agregó el presidente.

Chile ya había dado a conocer su postura sobre el conflicto en el país norafricano a través de un comunicado de su Cancillería.