Horas después del terrible asesinato del nene de 10 años asesinado por su entrenador, desde un programa radial uruguayo intentaron comunicarse con Lucho Romero, padre de Felipe, quien, sin salir al aire, explicó el motivo por el que decidió no asistir al entierro del pequeño. 

Alberto Pérez, conductor de 'Las voces del fútbol', relató que el ex futbolista se encuentra "devastado" por el desenlace del caso. Romero y la madre del pequeño estuvieron siete años juntos y, según Pérez, la separación fue muy difícil. ​Además de Felipe, que falleció con 10 años, tienen otro hijo, una niña de 13 años. 

El periodista contó el motivo de la ausencia de Lucho Romero en el entierro del pequeño. Dijo que días atrás hubo una fuerte discusión entre la la madre del exfutbolista y la madre de Felipe, por lo que de acudir a las exequias, podría generarse un nuevo enfrentamiento entre ambas familias. Optó por evitarlo.  

Pérez relató también que Lucho Romero conocía al DT Sierra, a la postre el asesino de Felipe, y que no le despertó ninguna sospecha de lo que sería capaz meses más tarde.