Fiona Viotti, la profesora sudafricana de 30 años denunciada por tener sexo con al menos cinco alumnos de la institución donde enseñaba Historia, es una mujer conocida en la alta sociedad, casada y parte de la elite de Sudáfrica.

Es entrenadora de waterpolo, estaba casada con un millonario y es sobrina de Nick Mallett, ex entrenador del equipo nacional de rugby conocido como los Springboks.

Daba clases en el Bishops Diocesan College, el "Eton de Sudáfrica". Recordemos que el Eton es el colegio de Inglaterra al que va la realeza británica.

Los investigadores encontraron que la mujer había enviado videos pornográficos, fotografías suyas desnuda y otro material prohibido a los estudiantes de secundario a través de WhatsApp.

El primero de los casos se supo cuando un chico no quiso tener más sexo con ella y Viotti se negó. Quiso seguir. Después vinieron más denuncias y ahora se sabe que durante años, al menos seis, la mujer se acostaba con adolescentes y los forzaba a no dejarla.

Un ex alumno que entrenaba con ella en el equipo de waterpolo ofreció su testimonio a medios sudafricanos bajo anonimato y se mostró sorprendido: "Todos los hombres en la escuela estaban obsesionados con Fiona porque parecía una supermodelo. Pero la cuestión era que nunca coqueteaba y se presentaba como una chica muy tímida, inocente y muy agradable, y escuchar estas acusaciones me ha impresionado a mí y a muchos de los chicos con los que fui a la escuela".

"Ella es todo lo contrario del tipo de persona que sospecharías. Hay mucho más por venir y se están contactando a los antiguos alumnos que dejaron la escuela hace años. Es una gran escuela y una de las mejores de Sudáfrica y simplemente no esperas esto", agregó el joven.

Viotti estaba casada con un banquero millonario, Pavo Viotti. Pero Pavo le pidió el divorcio cuando se enteró de la agitada vida que llevaba la mujer, que se enfrenta a penas mínimas porque los chicos, en su mayoría, ya estaban a punto de cumplir 18 años o los tenían.