Por TN

Cuatro argentinos que se hospedaban en el edificio que se derrumbó en Miami Beach permanecen desaparecidos y las autoridades confirmaron que los buscan entre los escombros. Se trata de Andrés Galfrascoli (45), su pareja Fabián Nuñez (55) y Sofía Nuñez Galfrascoli, de 6 años, quienes habían ido a pasar unos días a Florida para descansar y vacunarse contra el coronavirus. El cuarto argentino fue identificado como Manuel Lafont, pero no trascendió su edad aunque se confirmó que es mayor.

La familia había llegado en abril y regresaban a la Argentina el 21 de julio. Galfrasconi es un cirujano plástico conocido en el ambiente del entretenimiento. 

Según la bio de su sitio web, el médico “nació en la ciudad de Corrientes, donde estudió y se recibió de Cirujano en la Universidad Nacional Del Nordeste. Realizó la especialidad en el Hospital General De Agudos Cosme Argerich (C.A.B.A), obteniendo el título de Especialista en cirugía plástica y reparadora otorgado por el Ministerio De Salud De La Nación Argentina”.

En tanto, Núñez es un productor teatral, dramaturgo y compositor. Entre las obras que realizó se encuentra el musical “Camila, nuestra historia de amor”, que protagonizaron Peter Lanzani, Natalie Pérez y Zenko (como la abuela de Camila, “La Perichona”).

Nicolás Vázquez y Gimena Accardi, que lograron escapar del derrumbe, están muy preocupados por Nuñez y Galfrascoli. Las dos parejas estaban compartiendo tiempo juntos en esa ciudad.

El derrumbe de las torres Champlain

El complejo Champlain Towers es un edificio típico del Surfside de Miami, con sus 12 pisos, balcones con vista al mar, pisos marmolados y full amenities. Parte de la estructura de la torre sur colapsó durante la madrugada y hay al menos un muerto y varios heridos.

Según el sitio Miami Condo Lifestyle, Champlain Towers posee un total de 136 departamentos de 3 y 4 ambientes y el rango de precios por el que se podía adquirir una unidad estaba entre los 590 mil y los 915 mil dólares. La superficie de sus apartamentos varía entre los 132 y los 210 metros cuadrados.

El edificio está ubicado cerca de la playa de esta ciudad del estado de Florida y fue construido en 1981. El incidente ocurrió cerca de la 01:30 de la madrugada entre las calles 88 y Collins Avenue y, por el momento, se ignoran los detalles sobre las causas, aunque se descartó por el momento que se trate de un atentado. Según el canal local WPLG, todavía hay personas atrapadas en los escombros y los bomberos rescatan a vecinos por los balcones.