El papa Francisco repitió ayer su firme llamado a la paz a través de la red social Twitter: ‘Nunca más la guerra. Nunca más la guerra‘, fue el mensaje lanzado en nueve idiomas.
El domingo pasado, en tanto, el papa argentino convocó a una jornada de ayuno y oración para el próximo 7 de septiembre por la paz en Siria, Medio Oriente y el resto del mundo. ‘He decidido convocar a toda la iglesia para el 7 de septiembre próximo, víspera de la Natividad de María Reina de la Paz, a una jornada de ayuno y de oración por la paz en Siria y en Medio Oriente, y en el mundo entero‘, dijo Jorge Bergoglio.
El papa invitó a esta iniciativa ‘a los hermanos cristianos no católicos y a los miembros de otras religiones‘, según consignó en un despacho la agencia italiana Ansa. En ese sentido, sostuvo que ‘el 7 de septiembre en plaza San Pedro, aquí de las 19 a las 24 locales, nos reuniremos en oración en espíritu de penitencia para invocar a Dios este gran don para la amada nación Siria‘, y agregó que ‘la humanidad necesita ver gestos de paz‘.
