Varios países europeos incrementan las medidas de seguridad y vigilancia tras el atentado en Moscú el pasado viernes. El sistema de alerta nacional de Francia está en su nivel máximo a tres meses de los Juegos Olímpicos París 2024 y en plena Semana Santa refuerzan la seguridad del Vaticano por un potencial ataque terrorista

Las medidas de vigilancia y control se extremaron este jueves santo en toda Roma y de manera específica en los alrededores de la Santa Sede. También se incrementaron los controles en aeropuertos, estaciones y alrededores de la ciudad. Hasta el momento no se suspendió ninguna actividad programada sobre las celebraciones de Pascuas llevadas adelante por el papa Francisco.

Un refuerzo de seguridad que se está dando en toda Italia, particularmente en Roma y específicamente en el Vaticano. Se intensificaron las medidas de vigilancia en todo el país porque hay una alerta de posible atentado después de lo que ocurrió en Moscú el viernes pasado", informó el periodista Gabriel Michi en el programa De Una por C5N.

De esta manera, la seguridad se multiplicó en días donde Roma se encuentra invadida de turistas debido a las celebración de la Semana Santa y las Pascuas.

"Todavía no se suspendió nada pero lo están analizando. Puede pasar que en las próximas horas nos enteremos que quizás alguna de las celebraciones religiosas cambien o se suspendan teniendo en cuenta este riesgo en materia de seguridad", agregó Michi.

Autoridades italianas señalan que se están llevado a cabo cortes en calles muy transitadas para evitar la concentración masiva de gente e incluso se va a resguardar la seguridad en sitios sensibles en los alrededores del Vaticano.