Al menos una persona murió y otras 13 resultaron heridas este jueves en un gran incendio de una central termoeléctrica en Mitischi, en las afueras de Moscú, en Rusia. Los bomberos localizaron ya el foco del fuego y lo controlaron.

Según informaron medios locales, el siniestro comenzó en el precalentador de alta presión debido a una explosión en una de las tuberías de gas que alimentan la central. El fuego se extendió por una superficie de 800 metros cuadrados y las llamas alcanzaron hasta los 50 metros de altura.

En total serían 14 víctimas: una de ellas falleció, otra fue enviada en helicóptero a un centro de quemados y otras 12 personas recibieron atención médica en forma ambulatoria, informó un portavoz del Ministerio de Emergencias de Rusia. 

También confirmaron que los bomberos localizaron el foco del incendio y lo controlaron. El incidente obligó a las autoridades a suspender el tráfico en los alrededores de la central termoeléctrica.

"La unidad disminuye la potencia hasta cero pero no hay riesgo de un corte de luz y es que otras unidades de generación han aumentado la producción de energía", comunicó por su parte el Ministerio de Energía. 

Con un servicio a un millón de usuarios, la planta funciona desde la década de los 90 y genera energía con gas natural. Como consecuencia de la altura de las llamas, el hecho fue visibilizado desde la capital rusa.