La mujer que acusa al titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn (DSK), por un supuesto intento de violación vive en un complejo destinado a víctimas del HIV en el Bronx neoyorquino, según publicó el diario sensacionalista The New York Post.
Según el periódico, la joven camarera del hotel que denunció a Strauss-Kahn es una inmigrante, de origen africano, que vive en ese complejo que se alquila únicamente para víctimas del SIDA, con una hija de 15 años, desde enero.
Antes, la joven habría vivido en otro departamento del Bronx de similares características, sostenido por la fundación Harlem Community AIDS United. Debido a la confidencialidad de las actas médicas no queda claro si la mujer, de 32 años, que acusa a Strauss-Kahn de haber intentado violarla en el hotel Sofitel de Nueva York, está realmente infectada. De acuerdo con las reglas de la organización, al menos una persona en la vivienda debe ser HIV positivo para poder alquilar el apartamento.
En tanto, la cadena CNN informó que Strauss-Kahn podría obtener hoy mismo la libertad bajo fianza. Según indicaron al canal fuentes cercanas a sus abogados, la defensa del político francés trabaja para conseguir un acuerdo con la Fiscalía de Manhattan en las próximas horas para que su cliente salga de la prisión de Rikers Island cuanto antes, tras el pago de una fianza.
Siempre según la CNN, los abogados consideran que existen altas probabilidades de que Strauss-Kahn quede en libertad bajo fianza hoy, aunque bajo estrictas medidas de seguridad como llevar un brazalete electrónico que controle sus movimientos.
