Buenos Aires, 28 de enero.- Las conexiones de internet desde la capital egipcia quedaron cortadas esta madrugada, horas antes de que se inicie una nueva jornada de protesta nacional contra el régimen del presidente Hosni Mubarak.

La agencia EFE pudo comprobar que “ninguno de los más importantes proveedores de internet en El Cairo funcionan, ni equipos fijos ni en teléfonos móviles”. Se desconoce oficialmente qué fue lo que pudo causar la interrupción de los servicios. Esto se produce después de que algunas redes sociales, como facebook y twitter, quedaran bloqueadas en ese país hace algunas horas, según denuncias de organismos de derechos humanos.

Grupos de oposición convocaron para hoy, al final de las oraciones del mediodía, una serie de protestas coincidiendo con el día festivo, que se espera sean tan masivas como las que estallaron el pasado martes.

Desde entonces, decenas de miles de egipcios se han lanzado a la calle en contra del régimen de Mubarak, en el poder desde 1981. Ya son siete los muertos, decenas de heridos y centenares de detenidos.