La situación es muy complicada en cuanto a ferias y encuentros industriales en el mundo debido a la expansión del coronavirus, situación que produce fuertes golpes a la economía mundial.

La Feria Internacional de Vinos y Bebidas ‘ProWein’ - número 1 en cuanto a relaciones y comercio del mundo del vino-, a realizarse en Düsseldorf, Alemania (15-17 de marzo) también ha sido pospuesta.

Así lo confirmó la organización desde sus cuentas en redes sociales. "Messe Düsseldorf GmbH pospone ProWein. En estrecha coordinación con todos los socios involucrados, la compañía discutirá rápidamente las fechas alternativas de la feria para garantizar que la planificación pueda continuar de manera confiable", informaron.

En la mañana de este sábado, los profesionales del mundo del vino ya temían la cancelación. Incluso el crítico de vinos y Master of Wine, Tim Atkin, lo comentaba en las redes:

El brote de infección por coronavirus en Alemania y en muchos otros lugares de Europa produjo incertidumbre sobre si la feria puede celebrarse según lo planeado. Se desconoce de momento la próxima fecha de celebración.

ProWein es la feria en donde se produce la mayor participación Argentina en cuanto a vino local. De hecho, en la última edición la presencia de nuestro país fue récord. Se trata, además, de la feria más grande del mundo.

Con información de: mdzol.com