Una mujer de 27 años murió la noche de este miércoles en una clínica tras haber recibido un disparo en la cabeza durante protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro en Caracas, denunció una organización de derechos humanos.

"Condenamos el asesinato de la joven Jurubith Rausseo" por "impacto de bala en la cabeza durante (una) manifestación", publicó en Twitter la ONG Observatorio Venezolano de Conflictividad Social.

La noticia de la muerte de la joven fue confirmada por el presidente interino Juan Guaidó. "Esto tiene que parar y los asesinas tendrán que hacerse cargo de sus crímenes. Pondré mi vida en que así sea", dijo el mandatario.

La de Rausseo es la segunda muerte ocurrida tras el levantamiento de este martes contra la dictadura chavista. El martes falleció un venezolano de 24 años, identificado como Samuel Enrique Méndez,durante una manifestación en el estado de Aragua. No se detalló la causa de la muerte.

"Lamentamos el asesinato hoy del joven Samuel Enrique Méndez, de 24 años, en el estado Aragua en el contexto de las protestas. Testigos responsabilizan a colectivos paramilitares (…) Hacemos llegar a familiares y amigos nuestras condolencias", dijo el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) en Twitter.

José Gregorio Hernández, diputado opositor del estado Aragua, publicó en la misma red social un video en el que se observa a un grupo de jóvenes caminando por una calle cargando el cuerpo del joven, mientras entonan el himno nacional del país.

Según el parlamentario, al menos 26 personas han resultado heridas durante las protestas que se registraron el martes en la ciudad de La Victoria (Aragua) y que se suman a los 69 reportados por el alcalde del municipio Chacao que forma parte de la Gran Caracas, el opositor Gustavo Duque.

La organización, que asegura que hay protestas en 28 ciudades del país, añadió que son 271 los muertos en las protestas desde que Maduro llegó al poder en 2013.