Luego de un día cargado de acusaciones cruzadas entre ambos, cancelaciones, mensajes en Twitter y bronca acumulada, hubo paz. Es que los presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y de México, Enrique Peña Nieto, hablaron este viernes por teléfono, según confirmó a la agencia AFP una fuente de la presidencia mexicana.
 

El comunicado oficial afirma: "Los Presidentes tuvieron una conversación constructiva y productiva en torno a la relación bilateral entre ambos países, incluyendo el tema del déficit comercial de Estados Unidos de América con México, la importancia de la amistad entre nuestras naciones, y la necesidad de que nuestros países trabajen juntos para detener el tráfico de drogas y el flujo ilegal de armas".
 

Sobre el muro fronterizo y su financiación, Peña Nieto y Trump acordaron una suerte de "cese al fuego" verbal y se llamarán a silencio, confirmó el gobierno mexicano. Algo que parece difícil, teniendo en cuenta el estilo Trump.
 

"Con respecto al pago del muro fronterizo, ambos Presidentes reconocieron sus claras y muy públicas diferencias de posición en este tema tan sensible, y acordaron resolver estas diferencias como parte de una discusión integral de todos los aspectos de la relación bilateral. Los Presidentes también convinieron por ahora ya no hablar públicamente de este controversial tema", señala el Ejecutivo mexicano.