Al menos 14 personas murieron y decenas resultaron heridas, dos de gravedad, por un sismo de magnitud 6,5 que sacudió este viernes el sureste de  Turquía, causando además el derrumbe de al menos una decena de edificios.

El terremoto ocurrió sobre las 18, del citado país y el epicentro se halló cerca de la localidad de Sivrice, de unos 10.000 habitantes, en la provincia oriental de Elazig, informó la agencia de noticias Anadolu.

Por su  parte, fuentes del sistema estatal de emergencias y desastres informó a los medios locales de la muerte de 14 personas y de la existencia de decenas de heridos, mientras que los equipos de rescate siguen trabajando para localizar a personas atrapadas bajo las ruinas.

En tanto, y según indicó el portal La Vanguardia, el ministro turco del Interior, Süleyman Soylu, aseguró que al menos una decena de edificios habían colapsado y se habían registrado varias réplicas, la más potente de ellas de magnitud 5,4.

De esta manera, en las primeras imágenes que circulan en los medios turcos y las redes sociales se observan daños en viviendas y vehículos de la provincia de Elazig, y escenas de pánico con personas que corren a la calle para ponerse a salvo.

Además, hay varios registros donde se ven edificios parcialmente destruidos y decenas de bomberos desplegados por la zona. Por último, los equipos de rescate trabajaron en las ruinas de los edificios para buscar posibles víctimas.