Buenos Aires, 28 de noviembre.- LG Mobile Worldcup es una competición mundial anual cuyo objetivo es encontrar a la persona más rápida del mundo al enviar mensajes de texto.

Los participantes competirán entre sí para demostrar sus habilidades en el envío de mensajes de móvil en función de su velocidad y precisión. Los contendientes deberán superar competiciones locales, nacionales y regionales antes de llegar a la final, que coronará oficialmente a la persona más rápida del mundo en envío de mensajes de texto.

La primera etapa de la competencia es a nivel nacional. El cierre en la Argentina se llevará a cabo el 1º de diciembre en el Luna Park y contará con los shows en vivo de Anahí, Emmanuel Horvilleur y DJ Dero.

El primer puesto se lleva $ 20.000 en efectivo y un celular LG; el segundo puesto, $10.000 y un celular LG; y el tercer puesto, un celular LG.
Además, quienes logren el primer y el segundo lugar tendrán la posibilidad de medirse con los mejores del mundo en enero del 2011 en Nueva York, donde el ganador se llevará 100 mil dólares en premios y la posibilidad de ingresar al libro Guiness de los Records.

El año pasado la argentina Agustina Montegna de 19 años logró el tercer puesto en el campeonato mundial de Nueva York. “Si bien me anoté por insistencia de mi hermano y sin muchas expectativas, me resultó interesante vivir algo nuevo. Siempre me gustaron los celulares y la tecnología pero no soy para nada fanática y tampoco es necesario serlo para participar”, dice.

Por último advirtió “practiquen mucha ortografía y sean exactos y precisos”.