Con aval del papa Francisco, la fundación pontificia Scholas Occurrentes hará un congreso en Jerusalén en julio próximo para "integrar" a niños palestinos e israelíes, al tiempo que iniciará una experiencia de capacitación para inserción laboral a refugiados y migrantes en Roma.
 

"Tuvimos una reunión con Francisco y terminamos de darle forma al congreso mundial que haremos en julio en Jerusalén, y que servirá de preámbulo de una experiencia para integrar a niños palestinos e israelíes, con el apoyo de la Universidad Hebrea de la ciudad", reveló en diálogo con Télam en el Vaticano el presidente de la fundación, José María del Corral.
 

La iniciativa, que se hará del 2 al 6 de julio próximo en la ciudad israelí, contará además con la presencia del secretario de la Congregación para la Educación Católica de la Santa Sede, monseñor Angelo Vincenzo Zani. "Al Santo Padre le gustó y aceptó la idea de hacerlo en Jerusalén, una propuesta que le formalizó la Universidad Hebrea a través de su presidente, Menahem Ben-Sasson. Será nuestra primera actividad en Israel y, después del Congreso, la institución educativa se comprometió a hacer un programa de ciudadanía para jóvenes palestinos e israelíes durante 12 meses", agregó Del Corral.
 

Presente en 190 países a través de una red que integra a más de 400 mil escuelas, Scholas plantea distintos programas, entre ellos el "Ciudadanías", con el objetivo de educar a los jóvenes del como ciudadanos en el compromiso por el bien común".
 

En Argentina, con el apoyo destacado por Del Corral del ministerio de Educación que encabeza Esteban Bullrich. En 2016, Scholas realizó 120 experiencias del programa Ciudadanías, involucrando a casi 200 escuelas de todo el país.