Chile, 18 de enero.- El incidente fue grabado y subido a internet. En el video se aprecia a Rockefeller en una silla de ruedas y que al principio saluda al pensar que el hombre que se le acerca es un fan.
Rapidamente el joven le grita en inglés "¡Abandona Chile ahora mismo, vete de aquí, no queremos tu gobierno mundial que fallará!".
Según la información, el magnate norteamericano estaba de paso en Chile, invitado a vacacionar por Agustín Edwards, dueño de la cadena de diarios El Mercurio.
Según El Observatodo, el autor del escrache fue Matías Rojas, un joven chileno de Curicó, de 17 años, a quien el medio le hizo una extensa entrevista.
"Quise, número uno, dejar plasmado un ejemplo de convicción por la verdad y la justicia ante el pueblo chileno. Número dos, quise hacerle saber a este tipo de personas que no están a salvo de nuestra furia. Y número tres, mi deseo era generar polémica, forzar a los medios oficiales a admitir la visita de David Rockefeller y llevarlos a cubrir su interesante, sino sospechosa, estadía veraniega en Chile", dijo el joven.
No es la primera vez que Rockefeller es repudiado al llegar a un país. En Argentina, adonde concurrió varias veces durante el gobierno de Carlos Menem, invitado por la empresaria Amalia Lacroze de Fortabat, su presencia ha sido repudiada con manifestaciones callejeras, en diversas oportunidades.