Un hombre que atacó con un cuchillo a cinco agentes de la policía, de los cuales murieron cuatro, fue abatido por miembros de la fuerza, este jueves en la oficina central de la policía de París, frente a la catedral Notre Dame, indicó la agencia de noticias AFP.

El agresor, que trabajaba en la jefatura de policía en un puesto administrativo, según el medio púbico France Info, fue abatido en el patio del edificio por un policía armado con un fusil de asalto.

Los hechos ocurrieron a las 13 en la isla de la Cité, en pleno centro histórico de París. El delegado sindical Christophe Crépin habló con France Info de un posible "drama jerárquico". El agresor, un hombre de 45 años que trabajaba desde hace 20 años en el lugar, habría tenido varias discusiones con su jefa.

El presidente Emmanuel Macron, el perimer ministro Edouard Philippe, el fiscal de París -el jefe de los fiscales de Francia- y el ministro del Interior Christophe Castaner se hicieron presentes en el lugar del ataque, que fue acordonado por la policía, informó la cadena BFMTV. Una estación de subte cercana fue cerrada por seguridad.

Se investigan los motivos del ataque y los inspectores no descartan que se pueda tratar de un conflicto personal.