El nuevo billete de 100 dólares, que incorpora nuevas medidas de seguridad, comenzará a circular en EEUU a partir del próximo 8 de octubre de 2013, según informó ayer la Reserva Federal estadounidense (Fed) en un comunicado.

La institución presidida por Ben Bernanke explica que entre las nuevas características de seguridad que se han incorporado se encuentra una franja de seguridad azul y en 3D, que hará más fácil su autentificación por parte del público y más difícil su falsificación.

El billete de 100 dólares con este nuevo diseño fue presentado por la Fed en 2010, pero su introducción se ha pospuesto alrededor de tres años debido a ’inesperados retrasos en su producción’. Asimismo, señala que para garantizar una ’suave transición’ al nuevo billete cuando comience a circular, el Programa estadounidense de Educación Monetaria está en contacto con ciudadanos y empresas de todo el mundo para dar a conocer el nuevo diseño e informar sobre cómo utilizar sus características de seguridad.

Con este fin, el organismo responsable de la política monetaria de EEUU lanzó una página web informativa: NewMoney.gov Incluye una guía interactiva para estudiar las nuevas medidas de seguridad. Como aclara esa misma página, la introducción de un nuevo billete no elimina la vigencia de los antiguos: ’Toda la moneda de Estados Unidos sigue siendo de curso legal, independientemente de la fecha en que fue emitida’.