Fuertes lluvias también causaron estragos en Chile, y hasta ahora hay cuatro muertos y seis desaparecidos por aluviones y crecidas de ríos. Los primeros decesos se dieron por una sorpresiva crecida del Río Aconcagua, en Los Andes: tres personas fallecieron y seis permanecen desaparecidas, arrastradas por el barro.

 

 

El Comité de Emergencia provincial y Bomberos de Los Andes trabajó desde la noche del sábado hasta la madrugada del domingo en la búsqueda de las seis personas desaparecidas, esto lo confirmó el gobernador de la provincia de Los Andes, Daniel Zambrano. 

 

 

En tanto una chica de 12 años falleció en la región de O'Higgins, debido a un deslizamiento de tierra que se presentó en la noche de este sábado. El accidente ocurrió en el sector "Termas del Flaco", en el kilómetro 78 de la ruta I 45 en la alta cordillera de San Fernando.

 

 

Bomberos indicaron que el accidente ocurrió cuando un vehículo Jeep que transitaba por la zona fue arrastrado por el aluvión. 

 

Aislados

 

La Gobernación Cordillera encabezó esta mañana el tercer Comité Operativo de Emergencias (COE) para definir los pasos a seguir para enfrentar la emergencia por los aluviones en San José de Maipo, donde existen más de mil personas aisladas y la Ruta G-25 cortada hasta nuevo aviso.

 

 

 "La situación sigue siendo crítica, se mantiene la alerta roja en la comuna. En este minuto tenemos tres desaparecidos en el estero San José, todos adultos e identificados", dijo la gobernadora Vanessa Marimón, tras la reunión que se desarrolló en la sede municipal. 

 

 

Marimón informó además que "tenemos 40 personas aisladas en el sector El Domo de San Alfonso, 30 personas en la Segunda Compañía de Bomberos y mil personas aisladas en el sector de San Gabriel".