Apenas un centenar de personas se reunieron ayer en Caracas y acudieron a los cuarteles a pedir a los militares que se levanten contra el gobierno de Nicolás Maduro, tal y como pidió el viernes el jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente interino.

El grupo más numeroso se dirigió hacia el control militar de la residencia presidencial La Casona, que hace años no ocupa ningún mandatario, donde fueron frenados por un grupo de policías que cortaban el paso munidos de equipos antidisturbios.

En tanto, cuatro militares, uno de ellos un general, y dos funcionarios policiales fueron asesinados ayer en una emboscada en el estado de Aragua, en el centro-norte de Venezuela, informó la prensa local.

Habían sido convocados para actuar tras un "atentado terrorista" en la zona. "Al retornar fueron interceptados por sujetos fuertemente armados", consignó el informe. Se desconocen las causas del suceso.

A su vez, un helicóptero del Ejército cayó en las cercanías de Caracas. Fallecieron los siete tripulantes. Hasta el momento las autoridades no se pronunciaron sobre el siniestro que se encuentra bajo investigación.