Distintas zonas de España, Francia y Italia se ven castigadas por incendios. El verano europeo ha traído también estos siniestros, al igual que en Norteamérica. 

En España, los bomberos trabajan para controlar incendios desde el sábado a la tarde en Villarrasa, en Huelva. Hasta ahora, se han quemado más de 600 hectáreas y se decidió por evacuar a los habitantes de la zona. 

Asimismo, el sábado comenzó otro incendio en la localidad de Liétor, en Albacete. En este caso, labora la Unidad de Emergencias del Ejército, la UME. 

Cataluña, en estado crítico 

En Cataluña, trabajan alrededor de 300 bomberos, con 12 aviones y 50 camiones de agua, tratando de apagar las llamas sin control, por ejemplo, en Tarragona, donde se han quemado unas 1.300 hectáreas, en una zona natural protegida. 

Francia lucha contra las llamas 

Al sur de Francia hay helicópteros trabajando contra el fuego en Alaric, Aude. La novedad fue el accidente de un hidroavión que impactó contra la red eléctrica y dejó sin luz a cientos de miles de personas en Francia, España y Portugal.

Ahora, los bomberos están temiendo el rebrote por culpa de la sequía. 

Cerdeña, en Italia, bajo llamas 

Hay fuego también en la isla Cerdeña, en Italia. Son 400 habitantes de varios pueblos los que tuvieron que ser evacuados el sábado. 

Las llamas habían comenzado en la provincia de Oristano. Allí, varias casas resultaron dañadas, pero no hay heridos. 

(Fuente: Euronews)