Una mujer murió al caer su auto en el río Niágara, al borde de las famosas cataratas que llevan el mismo nombre. El accidente activó una espectacular operación de rescate, anunció la policía de Nueva York.

El hecho ocurrió en la localidad de Niagara Falls, al norte de dicho estado.

La policía intervino ante la presencia de un vehículo negro que estaba prácticamente sumergido en el lecho del río Niágara, al borde de las cataratas, que sirve de frontera natural entre Estados Unidos y Canadá, informó la agencia de noticias AFP.

La operación de salvamento incluyó la reducción del caudal del agua, lo cual se hizo con la ayuda de una represa del río, explicó la policía local (la New York State Park Police) en un comunicado.

Utilizando drones y un helicóptero se pudo localizar “un cuerpo en el asiento del conductor”, según precisó la misma fuente.

Tal como se vio en imágenes que fueron reproducidas en televisión, un guardacosta se colgó de un cable de un helicóptero e intentó posicionarse encima del vehículo, en medio de una ventisca, a escasos 50 metros del precipicio de las célebres cataratas del Niágara.

”Una mujer de más de 60 años, oriunda del oeste del estado de Nueva York, fue hallada en el lugar”, indicó la policía al confirmar su muerte.

La investigación debe determinar cómo cayó el vehículo al río Niágara, entre un puente para autos y una pasarela para peatones.