A medida que los datos se actualizan se conoce mayor cantidad de víctimas producto de la avalancha que se generó luego de la crecida de un río en la ciudad colombiana de Mocoa, capital del departamento de Putumayo, en el sur de Colombia. Ahora, informaron que ya hay al menos 234 personas fallecidas y más de 200 heridos.

La Cruz Roja Colombiana aseguró que la avalancha se produjo tras la crecida de varios ríos, debido a las fuertes lluvias de las últimas horas. Según el último informe del organismo de socorro, son 17 los barrios afectados, 300 familias damnificadas, 202 heridos, 158 casos de reporte de búsqueda de familiares, y unas 25 viviendas destruidas. Además, de los 234 muertos que dejó el desastre natural, solamente fueron identificados unos 174 cuerpos.

La Brigada 27 del Ejército colombiano informó que los servicios de urgencias del principal hospital de la zona colapsaron por la cantidad de heridos. Por la magnitud de la tragedia, el presidente Juan Manuel Santos se trasladó el sábado a Mocoa, capital del selvático departamento de Putumayo, para supervisar las labores de rescate y asistencia. Además, el mandatario ha declarado el estado de emergencia en la zona.

En su cuenta de Twitter recibió el apoyo de varios presidentes y publicó: "Tragedia de Mocoa me duele como Presidente y ser humano. Mis más sentidas condolencias a cada familiar de las víctimas". "Nuestros corazones están con las familias de víctimas y afectados por esta tragedia. No vamos a desfallecer en su atención", agregó.